domingo, 12 de diciembre de 2010

Riccardo Scamarcio.


Graduado de la Escuela Nacional de Cine en Roma, comenzó con algunas fotonovelas y en 2001 participó en la serie de televisión "Ama il tuo nemico 2" y "Compagni di scuola", con Laura Chiatti entre otros. Tras destacar en la película "La meglio gioventù" de Marco Tullio Giordana (en la que apenas intervino unos minutos), apareció en " Ora o mai più", dirigida por Lucio Pellegrini. A su primer largometraje, en 2003, "Prova a volare", dirigido por Lorenzo Cicconi Massi; le siguió "Tre Metri Sopra il Cielo" (con Katy Saunders y Maria Chiara Augenti) adaptación de la novela de Federico Moccia, gracias al cual consiguió darse a conocer, especialmente entre los jóvenes. El éxito fue tal que se convirtió en un símbolo sexual y uno de los hombres más populares. Posteriormente trabajó en "Texas", dirigida por Fausto Paravidino y formó parte del elenco de "Romanzo criminale", dirigida por Michele Placido.
En 2006, fue el protagonista de la miniserie de televisión "La freccia nera", emitida por Canal 5 en la que compartió protagonismo con Martina Stella. Ese año participó en otras cuatro películas, que se estrenaron en 2007: "Mio fratello è figlio unico", dirigida por Daniele Luchetti, "Manuale d'amore 2. Capitoli successivi", dirigida por Giovanni Veronesi, "Go Go Tales", dirigida por Abel Ferrara, y "Ho Voglia di Te", adaptación de la novela de Federico Moccia y dirigida por Luis Prieto.
En mayo de 2007 comenzó la filmación del thriller "Colpo d'occhio", dirigido por Sergio Rubini, que llegó a los cines en 2008. También volvió a ponerse a las órdenes de Abel Ferrara en "Pericle il nero".
En 2009 compartirá cartel con Pierfrancesco Favino en la película "Il grande Sogno", dirigida por Michele Placido. También lo veremos en una nueva saga, en la que interpretará el bandido Vallanzasca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario