martes, 8 de marzo de 2011

Análisis de un cartel de cine.


El cartel de cine que voy a analizar es el de la película "Rock'n'Rolla". Antes de ponerme a analizar os pondré la sinopsis de la película. 
Cuando un mafioso ruso organiza un acuerdo de compraventa ilegal de terrenos, hay millones de dólares en juego, y todo el mundo de la delincuencia londinense quiere participar. Todos, desde un peligroso señor del crimen hasta una sexy contable, un político corrupto y unos ladrones de poca monta que están pasando una mala racha conspiran, se alían y se enfrentan entre ellos con la intención de hacerse ricos rápidamente.
Lo primero de todo, el tema es figurativo, ya que no se trata de ninguna figura abstracta ni nada por el estilo. Podemos ver cómo se centra la atención en el hombre trajeado, ya que su figura es más grande y detallada que la de los demás personajes que salen tras él. Yo diría que la composición de este cartel es ligeramente diagonal, ya que la inclinación de las imágenes es bastante pequeña. El cartel esta en tonos sepia, pero con eso no quiere conseguir un aire antiguo, sino darle fuerza a la imagen y que atraiga más al público.
El título de la película se encuentra delante del hombre trajeado, en la parte de abajo del cartel. Está un poco más inclinado que el resto de la disposición de la imágen. Está escrito en letras mayúsculas y en los mismos tonos que el resto del cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario